Publicador de contenidos Publicador de contenidos

« Atrás

La ministra Cosse asumirá la presidencia de la octava Asamblea de IRENA en Abu Dhabi

 

Uruguay, representado por la ministra Ing. Carolina Cosse, asumirá la presidencia de la Asamblea con el objetivo de orientar sus deliberaciones para alcanzar resultados que permitan avanzar en el trabajo de la Agencia. La comitiva está acompañada también por a directora nacional de Energía, Ing. Agr. Olga Otegui.

Entre las  propuestas definidas para la próxima etapa se encuentran continuar expandiendo la transformación energética global, poniendo énfasis en el apoyo hacia la transición de energía sostenible a futuro.

Se examinará y aprobará la estrategia de mediano plazo de la Agencia comprendida para el período 2018-2022 y el Programa de Trabajo y Presupuesto para 2018-2019, que son de importancia crítica para establecer la dirección de IRENA en los próximos años, y alinear sus actividades de acuerdo a sus visión y cometidos.

La presente Asamblea iniciará asimismo el proceso de selección del nuevo director general del organismo que transcurrirá bajo la presidencia de Uruguay en 2018. Dos mesas redondas ministeriales facilitarán la interacción entre los responsables de las políticas al más alto nivel.  

Durante las reuniones séptima y octava del Consejo de IRENA, que tuvieron lugar en el año 2014, Uruguay ejerció la presidencia del citado órgano de dirección política, que junto con la Asamblea y la Secretaría conforman la institucionalidad del organismo. Cabe destacar que estas responsabilidades fueron asumidas por nuestro país tras haber sido electo por aclamación por sus países miembros. La significativa elección de nuestro país para presidir este importante órgano, refleja la confianza y el reconocimiento a Uruguay por sus logros en política energética Estado.

Durante la V Asamblea General, realizada en enero 2015, Uruguay fue reelegido para continuar en el Consejo por los próximos dos años en representación de la región Latinoamericana y del Caribe. En la VII Asamblea de IRENA realizada en enero de 2017, Uruguay fue designado por amplia aprobación entre sus pares para presidir su próxima edición en enero de 2018.

Sobre IRENA

La asistencia a las reuniones de la agencia resulta un compromiso ineludible para Uruguay dado la trascendencia de nuestro país en relación a la incorporación de energías renovables, que lo posicionan como líder indiscutido en la región y referente internacional para la ejecución de políticas en el área.

Más Info en :www.irena.org

Link a nota publicada por el organismo.

Foto: IRENA.