Publicador de contenidos Publicador de contenidos

« Atrás

XXV Congreso Latinoamericano y Curso Regional de Capacitación sobre Medicina Nuclear se realizaron en Punta del Este

 

Entre el 18 y el 21 de noviembre se llevó a cabo el XXV Congreso Latinoamericano de Medicina Nuclear (ALASBIMN 2015), en el Complejo Solanas de Punta del Este.

El congreso contó con unas 300 personas de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Guatemala, México, Nicaragua, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela, Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Canadá, España, Estados Unidos, Francia, Holanda, Hungría, Italia, Portugal, Reino Unido, Rusia y Sudáfrica.

Entre los invitados, participó el Lic. Humberto Piano López, del Departamento de Cooperación Técnica y Relaciones Internacionales, ARNR-MIEM, en su calidad también de Oficial Nacional de Enlace con el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) y Coordinador Nacional de ARCAL.

Asimismo, en el marco de este congreso, se llevó a cabo del 16 al 20 de noviembre de 2015, el Curso Regional de Capacitación para Médicos Nucleares y Médicos Referentes en las Aplicaciones Clínicas de las Técnicas Diagnósticas y Terapéuticas con Radionúclidos con Énfasis en Linfomas, bajo el Proyecto Regional del OIEA RLA/6/075 (ARCAL CXXXIII).

Esta actividad, también fue inaugurada oficialmente por el Lic. Piano López, junto al Director del Curso y Coordinador por Uruguay del Proyecto, Prof. Dr. Omar Alonso y por el Oficial Técnico del OIEA, Dr. Enrique Estrada. En dicho curso participaron dos expertos de la región de América Latina y el Caribe y treinta y seis participantes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, México, Nicaragua, Paraguay y Uruguay.

Galería de fotos